10 libros de fotografia y video interesantes

Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Lo primero que necesita todo el que quiere entrar en el mundo de la fotografía o el vídeo es formación. Una base sólida sobre los conceptos básicos de estas profesiones es fundamental, para después poner en práctica los conocimientos adquiridos y poder crecer personal y profesionalmente en un mundo cambiante y competitivo, incluso como fotógrafoLo ideal sería poder estudiar una formación oficial con profesionales del gremio, que te van a hacer un seguimiento personalizado, y responderán a todas tos dudas en el proceso de aprendizaje. No obstante una serie de complementos a la formación son los libros, con trucos y explicaciones que no encontrarás ni en clase, ni en tutoriales de Internet. A continuación os damos una lista con algunos de los libros más recomendados en fotografía y vídeo.

libro fotografia video

Libros de fotografia y video

1.- Manual de Fotografia Digital (Mediaactive)
Libro Manual de Fotografia digital

Si acabas de empezar en la fotografía, este libro te ayudará a elegir tu cámara, así como aspectos técnicos, términos, así como conceptos que le ayudarán a entenderlos y sacar el máximo partido a su cámara digital. Dudas típicas son resueltas con las explicaciones que ofrece este libro, así como los primeros pasos en la edición, corrección y efectos que dejarán tu fotografía perfecta.

 

2.- Imagen Digital. Conceptos Basicos (Hugo Rodriguez)
Libro Imagen Digital. conceptos basicos
Todo fotógrafo debe conocer los conceptos básicos sobre píxels, profundidad de bits, y otros aspectos digitales, obteniendo una base sólida sobre qué es una imagen y cómo trabajamos con ellas. Este libro, muy ilustrativo y fácil de entender nos enseña que estamos haciendo, y cómo hacerlo correctamente, así como aprender a ampliar o reducir correctamente una fotografía.

 

3.- La Iluminación en la Fotografia (Fil Hunter, Steven Biver, Paul Fuqua)
La Iluminación en la Fotografia
Con este libro aprenderás desde los conceptos más básicos de la luz hasta técnicas depuradas de iluminación. La fotografía es, literalmente, pintar con luz, por ello es muy importante conocer todas las propiedades de la luz y aprender a manejarlas a tu favor, obteniendo así gran calidad en tus tomas fotográficas.

 

4.- Iluminar, Disparar y Retocar (Scott Kelby)
Iluminar disparar y retocar Una de las personas más conocidas en hoy en día en fotografía y retoque, Scott Kelby, ha escrito este libro, entre otros muchos, explicando el proceso completo de iluminación y retoque fotográfico.  Aprenda los secretos de este especialista que ha dedicado su vida a convertir la fotografía en imágenes de alta calidad. Muy detallado e ilustrado, el libro te muestra paso a paso cómo realizó las imágenes, con esquemas de iluminación y explicaciones.

5.- Photoshop Cc Para Fotografos (Martin Evening)
Photoshop cc para fotografosAdobe Photoshop es el programa de edición y retoque de imágenes más conocido y potente del mundo, no obstante no es fácil aprender a controlarlo y exprimir al máximo sus posibilidades. Este libro puede llegar a ser un manual imprescindible para cualquier fotógrafo para trabajar eficientemente, bien ilustrado y técnico, con ejemplos prácticos y  técnicas adaptados a cualquier nivel.

6.- Fotografía HDR Práctica (Fructo Navarro)
Libro Fotografia HDR Practica
La fotografía de alto rango dinámico o HDR consiste en la fusión de imágenes con el mismo encuadre y diferentes exposiciones , para así fusionarlas en postproducción y conseguir una imagen con un nivel muy alto de información muy amplio. Este libro te explica como realizar la técnica correctamente, que material necesitas, técnicas y trucos, consiguiendo así fotografías espectaculares con poco esfuerzo y un aspecto de gran calidad.

.
7.- Nuevos Directores de Fotografia (Alexander Ballinger)
Libro Nuevos directores de Fotografia Para todos los cinéfilos y técnicos del vídeo e iluminación la figura del director de fotografía es el puesto de mayor responsabilidad y reconocimiento en el cine. El director de fotografía es un artista que, gracias a la luz, la cámara y la composición crea una imagen con un sentido o sentimiento. Jean Yves, Darius Kondji, John Mathieson, La nce Acord y Harris Savides son los protaginistas de este libro que profundiza en sus obras, con un análisis profundo de sus trabajos.

.
8.- Cine DSLR (Kurt Lancaster)
Libro Cine DSLR
La revolución de las réflex SLR digitales con su modo vídeo en alta definición están triunfando en el mundo audiovisual actual, haciendo así más fácil acceder a material de calidad a menor precio. Este libro nos ofrece técnicas, configuraciones, trucos, así como teoría de iluminación, composición  y flujo de trabajo para obtener un vídeo de alta calidad a tu alcance, de la mano de los mejores expertos en el gremio.
.

9.- Marketing Online para Fotógrafos (Joan Vendrell)
Libro Marketing Online para fotografosUna vez que tenemos el producto finalizado tenemos que vender nuestros servicios. Internet es la mayor plataforma para mostrar tu trabajo y ofrecer tus servicios, haciendo así de un hobby tu profesión. El SEO, o posicionamiento en Google el fundamental para darte a conocer en un mundo con un alto nivel de competencia. Este E-book gratuito te dará consejos y trucos para posicionarte en Internet, dirigido a fotógrafos y profesionales de la imagen.

 

10.- EL MANUAL DE TU CÁMARA
Manual camara SLR
Con tu cámara tienes el libro más practico para aprender las posibilidades y configuraciones, el manual de tu cámara. Si no lo viene con tu cámara seguramente puedas encontrarlo en Internet en la web del fabricante. Por mucho que sepáis sobre fotografía, es importante conocer a fondo tu equipo fotográfico, pudiendo así sacar el máximo partido a tu material. Lee el manual de tu cámara, seguro que te sorprendes con más de una opción de tu cámara.

 

 

 

 

Por | 2017-10-18T19:31:46+00:00 junio 22nd, 2015|Consejos, General|