4 Razones por las que salir a fotografiar en la calle

Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Tomar fotografías en la calle un día cualquiera puede ser muy beneficioso para cualquier fotógrafo amateur o profesional, ya que te permite mejorar la técnica fotográfica, obtener tomas fotográficas diferentes y explorar tus posibilidades detrás de la cámara. Coge tu cámara y dispara, no importa el resultado, pero te ayudará a resolver situaciones que tendrás a la hora de realizar un trabajo real. Por eso te traigo 4 razones para salir a tomar fotografías por tu cuenta.

Descubrir tus posibilidades como fotógrafo

fotografo retrato book alvarocvgAprender fotografía se hace solo de una manera, haciendo fotos. Al salir solo a la calle a hacer fotografía tienes el tiempo que necesites, puedes tomártelo con calma, y escoger ángulos y tamaños de plano diferentes para así tener una amplia variedad de tomas donde elegir y aprender de los errores. Es bueno que las compartas en blogs y foros para que la gente de buenas o malas críticas de la imagen, y así mejorarlas la próxima vez.

Probar efectos especiales

fotografia efectos especialesHay multitud de efectos especiales que puedes probar y descubrir, y qué mejor que practicarlo tranquilamente por tu cuenta, y así poder llegar a dominarlos. Desde la larga exposición, efectos de zoom y barridos, uso de filtros, múltiple exposición… La lista es infinita, y las posibilidades creativas se amplían considerablemente.

Obtener una colección de imágenes diferente

fotografo exposiciones eventos alvarocvgNo guardes las imágenes en el cajón desastre, tenlas a buen recaudo, en un futuro pueden darte mucho juego como imágenes de archivo para cualquier cosa, como por ejemplo, participar en concursos, exposiciones, o recursos en cualquier medio.

Organizar un futuro proyecto

Algo que diferencia a un amante de la fotografía de un profesional de la imagen es la
capacidad para realizar un proyecto fotográfico, es decir, fotografo retrato book alvarocvguna serie de imágenes con un aspecto en común, creando así una forma de comunicarse y expresar sentimientos, sucesos u opiniones a través de la fotografía. La frase “Una imagen vale más que mil palabras” debemos tomarla casi al pié de la letra cuando nos referimos a la fotografía, pero no siempre una sola imagen puede contar lo que realmente nosotros queremos decir, por lo que recurrimos a las series de fotografías con un proyecto previo y un desarrollo común. Tomar fotografías en la calle puede servirte de inspiración para crear tu próximo proyecto fotográfico, y dar el siguiente paso en la fotografía.

 

Susan Sontag

Fotografo

 La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma.

Susan Sontag

Por | 2017-03-01T19:36:08+00:00 marzo 9th, 2015|Consejos, General|