ACCESORIOS UTILES PARA FOTOGRAFIA Y VIDEO: LO BASICO

Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Cierto es que en fotografía el ojo es el accesorio más importante para obtener grandes resultados, pero hay accesorios que permiten facilitar, mejorar, controlar o modificar nuestras fotografías, o simplemente facilitar la toma de las mismas, así como en vídeo. Empezaremos por lo más básico.material fotografico de fotografia

Baterías de repuesto

Nunca debes quedarte sin energía. Las cámaras, llegadas a un nivel muy bajo de batería no permiten continuar tu trabajo, perdiendo así tomas o trabajos probablemente muy importantes. Lleva siempre contigo una o dos baterías de repuesto, y guardalas a mano, para así poder cambiarlas rápidamente y continuar tu trabajo sin perderte nada. La característica a observar en este accesorio son los miliamperios (mAh), que es la capacidad de carga de la batería.

Tarjetas de memoria

La importancia de trabajar con una tarjeta de memoria de calidad es fundamental. Tienes que tener en cuenta sobre todo 4 características:

Tipo de tarjeta: Esto depende de la cámara. Normalmente utilizan tarjetas SD, más baratas y puedes conseguirlas en cualquier lugar, pero más débiles. Otros tipos de tarjeta pueden ser las CompactFlash, SxS, P2 (de Panasonic)…

Marca de confianza: Cierto es que muchas veces pagas la marca, pero en las tarjetas de memoria puede ser un sello de calidad y confianza para un soporte tan vulnerable. Las mejores marcas son SanDisk, Kingston, Lexar o Transcend.

Clase: Es el estándar mínimo para las tarjetas de memoria, en números pares, siendo class10 el de mayor calidad actualmente. Es importante a la hora de tomas varias fotografías en ráfaga o vídeo en alta calidad. En los últimos años, debido a la gran tasa de datos, se ha diseñado una nueva arquitectura que clasifica las tarjetas mediante la categoría UHS.

Velocidad de lectura/escritura: Este es otro de los puntos más fuertes, directamente relacionado con el anterior. No suelen ponerlo a la vista a no ser que sean grandes tasas, algo que realmente se notará tanto a la hora de sacar muchas fotografías en ráfaga, vídeo en alta calidad, o incluso a la hora de copiar los datos al ordenador, o realizar copias de seguridad.

Trípode

fotografo artisticoEs importante tener un trípode estable, incluso para fotografías con suficiente luz, de esta forma lograrás mayor calidad y nitidez, pudiendo cerrar más el diafragma obteniendo mayor profundidad de campo. Personalmente aconsejaría gastarse algo de dinero en un accesorio que puede durar bastantes años. Una buena opción es un trípode estable, con una cabeza que puedas cambiar gracias a un tornillo universal de 3/8, añadiendo a este trípode una cabeza de bola, más cómodo para fotografía, o una cabeza de vídeo Pan & Tilt, que ofrecerá movimientos fluidos en los movimientos panorámicos de cámara.

Bolsa de cámara

Tantos accesorios hay que meterlos en un lugar, y la primera prioridad es la comodidad, ya que lo notarás en todos los viajes que hagas con la cámara a cuestas. A la hora de buscar tu bolsa de cámara, hay muchos aspectos a tener en cuenta, como la accesibilidad al compartimento de la cámara, importante para no tardar mucho en sacar la cámara y tomar tus fotografías, la comodidad y los compartimentos, para organizar bien todo el material, la resistencia, para proteger tu caro equipo fotográfico, y el espacio, que debe entrar el material fotográfico, y los posibles futuros accesorios. Lowepro tiene un sistema de elección de mochilas para poder elegir la que más se adecue a tus necesidades.

 

Por | 2017-03-01T19:20:48+00:00 mayo 11th, 2015|Consejos, General|