Book de retrato – La sesión fotográfica

Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Esta semana hemos realizado una sesión fotográfica con Sergio Díaz. El plan era sencillo, realizar una serie de fotografías para un book fotográfico con el objetivo de enviar a agencias de publicidad y modelos. Os damos los detalles de la sesion fotografica en Ponferrada.

Plan y desarrollo fotográfico

Localizacion fotografiaEste servicio lo ofrecemos en Álvaro CvG Fotografía y Vídeo a muy buen precio. Desarrollamos un plan, y lo llevamos a cabo cerca de tu zona. En este caso, las localizaciones elegidas fueron en el Castillo de los Valdés, el casco antiguo de Ponferrada y finalmente en Molinaseca. Partimos de la base que queremos una sesión informal, en un lugar bonito, pero el protagonista debe ser el modelo. Acto seguido hay un cambio de look a un aspecto más formal, por lo que tendrá más fuerza la vestimenta.

Con todo esto preparamos el material fotográfico que necesitamos, y buscamos las mejores horas de luz para nuestra localización. Esto será importante, ya que utilizaremos la luz del sol como fuente principal, y utilizaremos reflectores e iluminación artificial para compensar los contrastes de exposición.

Fotografo de retratoAl llegar al mismo lugar, lo primero es localizar el punto exacto y buscar el tiro de cámara. A partir de ahí utilizaremos el material de iluminación disponible para aportar equilibrio a la imagen. Así procederemos con cada una de las imágenes. Es bueno llevar un ayudante para poder dirigir la luz exactamente donde la necesites mientras tu estás con la cámara, y cuatro ojos miran mejor que dos, por lo que puede ayudar bastante también con la pose, lugar, ropa… cosas que a veces nosotros no nos fijamos.

Proceso final de las fotografías

Para el proceso final, lo primero es la copia de seguridad, renombramiento y catalogación de todas las imágenes. Es bueno dejar un par de días aparcadas las imágenes, ya que así después en la selección seremos más objetivos.

En la edición , lo primero es dejar la fotografía técnicamente correcta con programas de revelado de imágenes. A partir de ahí iremos al programa de edición y cuidaremos los pequeños detalles, así como efectos especiales que queramos aplicar. Hay que poner especial cuidado a los reflejos que se puedan producir, distorsiones, o elementos poco estéticos que se hayan pasado por alto en el momento de la fotografía. Con modelos, también es habitual tener que echar mano de herramientas para modificar ligeramente aspectos de la ropa, figuras o imperfecciones de la cara. Pero es importante saber parar la edición, para obtener una imagen retocada pero natural, y sin distorsionar la realidad.

Por | 2017-03-01T19:35:54+00:00 marzo 16th, 2015|General, Relatos de una camara a cuestas|