Comentario de una fotografia

Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Un fotógrafo no debe limitarse a saber cómo realizar fotografías, también debe aprender a comentar y describir con rigor técnico una fotografía de otros autores. Durante mis estudios realice unos cuantos comentarios de imágenes, y hoy me gustaría compartir uno con vosotros. Quizás os puedan servir como base para vuestros trabajos fotográficos.

Fotografia de producto

En la fotografía de producto es muy importante la colorimetría y la composición de la imagen, así como tener claro aspectos técnicos como la profundidad de campo o la exposición a utilizar.

 

Francisco Garvi Fotografo

 

He elegido una fotografía de Francisco Garvi, joven fotógrafo mallorquín, la cual se ilustra una imagen se la conocida merca de cerveza Coronita.

Esta cerveza tiene un color y sabor característico, y una peculiaridad; en México abundan las moscas, y por ello es costumbre poner una rodaja de limón en la boca de la botella. El color amarillo es un color que aporta la felicidad. Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y la diversión cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos.

Este fotógrafo ha decidido aprovechar la circunstancia para crear su imagen de producto, la botella de cerveza apoyada sobre un montón de rodajas de limón, aprovechando la similitud del color de las rodajas y la cerveza en si, lo que destaca es la etiqueta, lugar donde está situado el enfoque. El plano picado, casi cenital, le aporta perspectiva y profundidad, y nos ofrece una visión en la cual relaciona el producto con el atrezzo.

Se ha optado por utilizar un enfoque muy selectivo, con poca profundidad de campo, centrándose en la marca. En cuanto a la iluminación, destacar que se ha utilizado una luz homogénea y difusa, con muy poco contraste en la escena, y atendiendo especialmente a la ausencia de sombras.

La situación del producto en el encuadre rompe ligeramente las reglas composición básicas, la regla de los tercios, al situar el elemento principal casi centrado en la parte inferior de la imagen.

 

 

 

Por | 2017-03-01T19:22:13+00:00 marzo 30th, 2015|General|