Cómo elegir tu fotógrafo de bodas

Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El día más importante de tu vida es el día de tu boda, y una de las cosas más importantes es el fotografo de boda, ya que será el responsable de obtener las fotografías de la boda, el recuerdo de ese día tan especial.


No te quedes con lo primero que encuentres.

Fotografo de bodas PonferradaPide presupuesto a tu fotografo de bodas y compara con otros, compara los servicios de bodas que ofrece y las horas que estará en el evento. Pregunta cualquier duda que tengas, y pregúntaselo a todas tus opciones.

Busca fotógrafos de boda en tu zona.

Buscando las ciudades principales más cercanas al lugar de la boda, ahorrando así en desplazamientos. Por ejemplo, si vas a casarte en El Bierzo, León, Galicia o Asturias puedes buscar por ejemplo fotografo de bodas en Ponferrada, o cerca del lugar donde te vallas a casar. Un buen fotógrafo ya conoce todas las posibles circunstancias de luz y lo que se puede hacer con ellas. Siempre se adaptará muy bien al sitio y llegará con un par de ojos frescos dispuesto a encontrar nuevas formas de captar vuestras fotos en ese lugar. A veces puede ser una desventaja que un fotógrafo esté demasiado familiarizado con un lugar. Puede que el fotógrafo se haya encasillado y tenga un enfoque estándar que no se adapte a vosotros y a vuestra boda. Si el fotógrafo ha fotografiado en tu lugar antes pide ver ejemplos de sus bodas allí para comprobar que no se limita a hacer lo mismo una y otra vez. Y si es así, asegúrate de que te gusta lo que hace.

Fotografo de bodas Ponferrada

Una vez que están claras estas cuestiones, toca ponerse en marcha y buscar lo que más se ajuste al estilo personal de la pareja. Hay opciones para todos los gustos, desde técnicas más tradicionales y periodisticas a otras más artísticas. Google no es una mala manera de ponerse a buscar, aunque hay una gran cantidad de fotógrafos de boda, vale la pena hacer una lista y comparar, aunque el hecho de que un fotógrafo aparezca en primera posición en la búsqueda no significa que sea de los mejores. Esto requerirá paciencia. Es recomendable usar portales de búsqueda como por ejemplo bodas.net

.

El fotógrafo y el reportaje.

Preparativos boda fotografiaTambién hay que tener claro qué momentos son los que se quieren incluir en el reportaje de boda y otros servicios a disposición, como sesiones pre y post boda en las que incluyen los preparativos y fotografias llenas de romanticismo. Es muy importante llevaros bien con vuestro fotógrafo al fin y al cabo no se separa de vosotros durante todo el evento. Si fuera un desconocido que no te hace sentir cómodo se notará en tus fotos, ya que será el único con el que tratéis antes, durante y después de la boda. Hacer una preboda es algo muy aconsejable, así estaréis más relajados delante de la cámara y en las fotos seréis vosotros mismos, y no os preocuparéis tanto.

Retrato pareja

Es importante incluir en el contrato las fotografías en la casa del novio y la novia, la hora hasta la que permanecerán en la celebración, etc. y todas las cláusulas claras en cualquier caso, como por ejemplo todo lo relativo a derechos de imagen y uso de las fotografías.

Lo normal es que un fotógrafo tenga un blog en su página web donde muestre sus últimos trabajos. Tampoco es necesario que muestre el reportaje completo, pero si estaría bien que muestre varias fotos. Si no, podéis quedar con el y pedirle ver un reportaje completo.

Y por último y más importante, disfrutad de vuestra boda.

.

.

.

.

By | 2017-11-07T21:06:35+00:00 septiembre 5th, 2016|General|