¿Qué hacer cuando perdemos fotos? | Recuperación de fotografias

Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Hay ocasiones que accidentalmente perdemos o borramos nuestras fotografías. Sin entrar en debates, despistes y excusas proponemos algunas formas de solucionarlo y recuperar todas o la mayoría de tus fotografías. Hoy en día hay herramientas informáticas muy útiles para los fotógrafos que pueden solucionar en gran parte fallos electrónicos o errores humanos.

Qué hacer cuando hayas perdido tus fotografías

Recuperar fotografias tarjeta de memoriaNada más enterarte que has perdido tus fotografías lo primero que debes hacer es dejar de tomar fotografías. Los archivos que escribas en el lugar donde antes estaba esta fotografía sustituirá los datos, haciendo así imposible recuperar total o parcialmente la imagen.

Nunca formatees la tarjeta. En el caso de que se haga un formateo rápido – el que hace la cámara -aún tienes posibilidades de recuperar tus fotografías, pero si realizas un formateo profundo no podrás recuperar ningún dato. Yo aconsejo sacar la tarjeta y marcarla para no volver a utilizarla hasta tener recuperado todos los datos.

Programas de recuperacion de fotografias

Hay muchos programas de recuperación de archivos, desde programas de mantenimiento de ordenadores, que incluyen esta como una de las opciones de su suite, como Glary Utilities, a software específico como Rescue Pro, un programa que proporciona Sandisk con sus tarjetas de memoria profesionales.Recuperacion fotografias

Uno de los mejores programas de recuperación de fotografías que he probado es RECUVA, un software gratuito que recupera gran parte de tus fotografías, incluso en formato RAW original, cosa que no todos los programas del estilo pueden presumir. Además de esto, es el software que más cantidad de fotografías recuperan, e incluso una vez formateada – formateo rápido – la tarjeta de memoria. Es normal que el nombre de archivo cambie, o alguno de los metadatos desaparezca, pero nada que no se pueda solucionar fácilmente.

La ultima esperanza | Empresas de recuperacion de datos

Hay empresas que con su experiencia y software propio consiguen un alto porcentaje de éxito en la recuperación de datos de cualquier tipo de soporte digital, una solución final cuando ya otras opciones no están disponibles. Puede llegar a ser caro, pero en el caso de perder un trabajo irrepetible es una solución eficiente para evitar problemas en nuestros trabajos.

 

 

Por | 2017-03-01T19:16:58+00:00 julio 27th, 2015|Consejos, General|